Coordinan estrategias para prevenir el delito en BCS

Coordinan estrategias para prevenir el delito en BCS

marzo 24, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Participa SSPE en la elaboración del programa municipal preventivo en Loreto.

Loreto, Baja California Sur.- Como apoyo que da el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana para erradicar el delito, se realizó el curso “Claves para la elaboración del Programa Municipal de Prevención Social de la Violencia” dirigido a personal del Ayuntamiento de Loreto, informó Mayra Messina Vázquez.

Explicó que es el primer ayuntamiento en tener el programa, pero se busca expandir y fortalecer las estrategias de prevención del delito que permitirán al Gobierno del Estado, eliminar actos delictivos que quebranten los pilares con los que se rige una sociedad.

Apuntó que “nuestro trabajo aquí fue orientar y apoyar al personal loretano para que ellos por su cuenta comprendan la composición de los rubros del programa social y desarrollen con éxito proyectos en los que se involucre la participación de la ciudadanía” apuntó.

Destacó que en el curso trataron temas como la justicia cívica, la policía de proximidad, la prevención de la violencia de género y la violencia escolar, esas últimas considerados los principales delitos causantes del rompimiento familiar.

El curso duró 20 horas y fue impartida por Leticia Bustamante Alcalde, titular del área de Planeación, Seguimiento y Evaluación del preventivo, quien aseveró la importancia de la constante capacitación a los servidores públicos del Estado y municipios para optimizar el servicio que se brinda a la población sudcaliforniana.

Finalmente, dijo que en BCS se trabaja para que los programas preventivos sean exitosos y con resultados tangibles de esa forma brindarle a los ciudadanos un mejor lugar para vivir y desarrollarse plenamente.