La PazTecnología

COPARMEX y Founder Institute encabezan aceleradora de startups en BCS

El programa promete construir 20 empresas tecnológicas al año que recibirán asesoría desde Silicon Valley

La Paz, Baja California Sur.- La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en Baja California Sur, en conjunto con la aceleradora de empresas más grande del mundo “Founder Institute”, anunció hoy el lanzamiento oficial de su nuevo capítulo en la entidad, que será encabezado por el COO de Diligo, Javier Cunat; el fundador de Bioemprendimiento, Héctor Garza; y el presidente de esta organización empresarial, José Gustavo Díaz Tronco.

Con el apoyo de un equipo de empresarios de alto nivel y asesores especializados a través de una red de apoyo, para que los emprendedores logren crecimiento y financiamiento, Founder Institute acompañará a los interesados para construir su proyecto, mismos que deberán postularse en el siguiente enlace: http://fi.co/apply/baja_california_sur.

El presidente de COPARMEX, señaló que “En un esfuerzo por garantizar la salud y la seguridad de los mentores, socios y participantes del programa, el capitulo de Baja California Sur se llevará a cabo completamente en línea, lo que permitirá a cualquier persona construir un negocio junto con los principales empresarios e inversionistas del estado”.

Asimismo, el líder empresarial explicó que Founder Institute también organizará una serie de eventos gratuitos en línea para emprendedores y startups, donde los asistentes podrán aprender cómo construir una empresa y aprender más sobre el programa.

El programa de aceleración pre-semilla 2022, explicó Díaz Tronco, comienza el 31 de mayo de 2022, y tendrá una cuota de inversión única de $499 USD, ($10,250 pesos aproximadamente, al tipo de cambio actual); no obstante, si el aspirante se registra antes del 6 de marzo, será elegible para un descuento de 100 dlls, cuyo costo único será de $399 USD ($8,200 pesos aproximadamente, al tipo de cambio actual).

Los emprendedores que buscan construir soluciones para el futuro, en este programa tendrán la oportunidad de:

  • Obtener retroalimentación constante de más de 50 mentores, inversionistas y empresarios de Baja California Sur.
  • Progresar rápidamente en su negocio utilizando una metodología estructurada y probada para obtener crecimiento y financiamiento, mismo ha ayudado a exalumnos a crear excelentes productos y recaudar más de $1.5 billones de dólares en financiamiento.
  • Acceder rápidamente a un conjunto de programas posteriores, incluido Funding Lab, para continuar recibiendo soporte de expertos en los siguientes años.
  • Ampliar su red de contactos y networking para incluir fundadores de empresas emergentes, directores ejecutivos e inversionistas de la red global del Founder Institute de más de 5000 ex alumnos y más de 25 000 mentores en más de 200 ciudades.

Finalmente, Díaz Tronco mencionó que, además del capital empresarial que observará a las empresas en desarrollo dentro del estado, también se contarán con algunos inversionistas, fundadores y ejecutivos de empresas emergentes de México que han expresado interés en asesorar a los emprendedores en el programa, entre ellas se encuentran Clip, Nocnok, Konfio, Uber, Shopify, ALAYA Capital Partners, DLABS, Teledipity, INNSPIRAL, Supernova, entre otras.

Vale la pena mencionar que Founder Institute es la aceleradora de startups pre-semilla más grande del mundo. En el programa, los emprendedores y equipos en etapa inicial construyen su negocio junto con una red de apoyo fundamental de expertos en nuevas empresas que comparten la experiencia en su éxito, y a través de un proceso estructurado y desafiante de creación de negocios que ha ayudado a los exalumnos a recaudar más de $ 1.5 mil millones de dolares.

Los líderes de las empresas emergentes de más rápido crecimiento del mundo han utilizado el Founder Institute para recaudar fondos, ingresar a aceleradores de semillas, generar tracción, reclutar equipo, crear un producto, hacer la transición de empleado a empresario y más. Con sede en Silicon Valley y capítulos en 200 ciudades y 90 países, la misión del Founder Institute es globalizar Silicon Valley y capacitar a empresarios talentosos y motivados para construir empresas que crearán nuevos puestos de trabajo.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button