fbpx
BCS

Covid-19 no respeta edades; 41 muertes en personas menores de 30 años en BCS

Asimismo, el estado presenta 390 defunciones por Covid en gente que se ubicaba entre los 30 y los 49 años de edad.

La Paz, Baja California Sur.- El Covid-19 ha provocado defunciones en personas de todas las edades, incluso en pacientes sin comorbilidades, por lo que las medidas de higiene básica y distanciamiento social son fundamentales para toda la población.

Si bien los datos epidemiológicos indican que la enfermedad es más agresiva en las personas mayores de 60 años y que presentan padecimientos adicionales, también es cierto que en BCS se han presentado, hasta este lunes 22 de febrero, 390 defunciones por Covid en gente que se ubicaba entre los 30 y los 49 años de edad.

“Tener mayor juventud no debe utilizarse como un argumento para relajar la aplicación de las recomendaciones preventivas, o para desestimarlas en su totalidad, ya que el riesgo de contagio es generalizado, al igual que la posibilidad de desarrollar complicaciones severas”, abundó Víctor George Flores, el secretario de Salud en BCS.

En BCS también hay registro de nueve decesos por Covid en gente de 20 a 29 años, tres defunciones en pacientes de 10 a 19 años y dos fallecimientos en el grupo de cero a nueve años.

Finalmente, otro aspecto que debe tomar en cuenta la población de menor edad durante esta pandemia es que, aunque pueden desarrollar formas menos graves de esta infección respiratoria, ellos pueden fungir como agentes propagadores del virus entre sus seres queridos que tienen condiciones de salud más vulnerables.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button