Foto: Archivo

La Paz, Baja California Sur.- En consecuencia a la cuarentena actual para la prevención de más contagios por COVID-19, la recolección de basura ha sufrido varios cambios en cuanto a su tonelaje, lo que a su vez, ha ocasionado algo de tardanza en la atención a los sectores, informó Manuel Núñez Salas, Director General de Servicios Públicos Municipales.

Al respecto, el funcionario municipal explicó que la recolección de basura doméstica se incrementó en un 20% aproximadamente, mientras que la basura comercial se redujo hasta en un 50%, lo que impacta directamente cambios significativos en el tonelaje de recolección.

Sobre ello, detalló Núñez Salas que la basura doméstica representa el 80% del total de la basura de recolección que se genera en la ciudad (que oscila diariamente en un promedio de 360 toneladas), mientras que el 20% restante de basura comercial, por lo que, “en este sentido sí se nos ha incrementado el tonelaje diario”, explicó.

Asimismo, precisó que también implica que los camiones recolectores requieren de hacer hasta 3 viajes en cada sector, en vez de 2 viajes que es lo normal. “Puede ocasionar retrasos porque no rinde el día, no se alcanza a sacar una zona porque la generación de basura es mucha”, comentó, pero fue preciso de manera categórica que cuando se da este tipo de situaciones, inmediatamente al día siguiente se están atendiendo los lugares que quedan pendientes.

Por último, reiteró su llamado a la sociedad para que atienda la recolección de basura solamente el día que corresponde al sector de su vivienda, los días lunes, martes o miércoles solamente. Así como, dejar la basura embolsada completamente y de ser posible, rociada con una solución de agua y cloro.

- Publicidad -
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here