Crea Mexicano sustituto de inmovilizador de yeso para fracturas

Crea Mexicano sustituto de inmovilizador de yeso para fracturas

octubre 17, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

Ciudad de México.- El Mexicano Zaid Musa aBadwan Peralta, estudiante de la Factultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ganó uno de los cinco premios SPIN 2016 junto a otros participantes.

Según la información de NotiMex y Periódico Zócalo, el joven estudiante destacó su participación en el evento de emprendimiento iberoamericano con su empresa MediPint, la cual se dedica a proveer soluciones médicas personalizadas a través de a impresión 3D.

El producto acreedor del galardón es bautizado como NovaCast, un sustituto más cómodo, práctico y seguro que los inmovilizadores de yeso para fracturas, también puede ser usado en esguinces y luxaciones.

Una de las ventajas principales es su peso ligero. El estudiante también destaca que los pacientes que lo utilicen podrán bañarse sin quitárselo, manteniendo la posibilidad de adaptarse al cuerpo sin maltratar la piel, dandoles además la posibilidad de rascarse en caso de comezón gracias a su diseño abierto.

Peralta enfatizó que NovaCast es invisible a los Rayos X, algo que le permitirá a los Doctores realizar las inspecciones y seguimientos necesarios a as heridas de sus pacientes.

Cabe señaar que el Ingeniero egresado de la UNAM ganó un lugar en a categoría Model2Market junto a tres participantes más de España y Colombia. Con esto buscan otorgar un último impulso a los universitarios que desarrollan sus empresas de manera independiente.

El SPIN -celebrado esta vez en Cataluña, España- despliega cada dos años una inscripción gratuita y un programa completo dirigido a emprendedores, estudiantes, investigadores, académicos, empresas e inversionistas.

El evento es avalado por RedEmprendia, una organización universitaria que desarrolla programas internacionales para apoyar la creación, crecimiento y consolidación de empresas basadas en el talento y el conocimiento generado en las instituciones universitarias.

Dicha red está integrada por 28 universidades de ocho países, cuenta con el apoyo estratégico de Banco Santander y de la organización Universia para desarrollar sus iniciativas.