Crean juego con la icónica vaquita de La Paz

Crean juego con la icónica vaquita de La Paz

septiembre 25, 2018 0 Por Pablo Diestro

La Paz, BCS.- “VaquitaFlap” es el nombre de este adictivo vídeojuego que al mero estilo de “FlappyBird“, te atrapará inmediatamente al intentar evitar que el personaje bovino “muera” por tocar alguno de los obstáculos o al caer al piso.

En exclusiva, el desarrollador del juego, Jorge Armenta señaló que la idea de crear esta aplicación con la famosa “vaquita” surge al querer aportar y dar a conocer a la ciudad a través de un ícono representativo de La Paz.

“La idea surge al querer hacer un juego para posicionar a la ciudad no solo por sus bellezas naturales y atractivos turísticos, sino que, además, se de a conocer por el desarrollo tecnológico”, comentó.

“Me di a la tarea de buscar un ícono emblemático de la región. Todos conocemos la fama que tiene “la vaquita” de conocido establecimiento de abarrotes en esta ciudad, es por eso que la elegí como personaje principal”, agregó.

Armenta aseguró que no se prevé un acercamiento o diálogo con el establecimiento propietario del emblemático animal, “pues lo único que se pretende es reconocer los símbolos icónicos de nuestra ciudad”.

De acuerdo con el desarrollador, el diseño del juego estará cambiando, tanto el fondo como el propio personaje de manera mensual, por lo cual invita a los diseñadores a colaborar en este proyecto sin fines de lucro, “estoy contemplando la actualización de la app con un diseño alusivo a las fiestas de halloween, por lo cual, exhortó a los diseñadores de esta ciudad para que colaboren en un proyecto que seguro dará de que hablar”, dijo.

Es importante mencionar que de momento el juego está disponible en equipos Android a través de la Google Play Store, en donde ya acumula más de 100 descsrgas y calificación perfecta de 5 estrellas; mientras que los usuarios de iPhone tendrán que esperar hasta el próximo lunes que se publique en la Appstore.

Director general de El Centinela.

Tecnófilo y fotógrafo.