fbpx
BCS

Crece la demanda de alumnos para entrar a preparatoria en BCS

Asimismo, el nivel de deserción escolar bajó del 14% al 9%.

La Paz, Baja California Sur.- Desde el 2015 a la fecha, la demanda de espacios en planteles de preparatoria ha crecido, registrando más de 6 mil nuevas alumnas y alumnos en este nivel educativo en Baja California Sur, así lo informó la coordinadora de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Cristina Cota Talamantes.

La funcionaria explicó que la matrícula en bachillerato pasó de 31 mil 820 a 38 mil 85 alumnas y alumnos en los diferentes susbistemas, incremento que requirió fortalecer la oferta educativa con infraestructura, personal docente y administrativo.

“Además de ampliarse la capacidad de prestación del servicio educativo en nivel medio superior, se logró disminuir del 14% al 9% el nivel de deserción escolar, lo que les permite transitar al nivel superior y cursar una carrera profesional”, destacó Talamantes.

Finalmente, la servidora pública señaló que, con las mejoras en infraestructura, crecimiento de escuelas, incremento en la estructura operativa y docentes, garantizan el derecho a la educación de todos los adolescentes egresados de secundaria.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button