fbpx
BCS

CRECE MATRÍCULA EN PLANTELES CONALEP BCS.

  • El plantel del municipio de Los Cabos, se mantuvo en segundo lugar a nivel nacional en eficiencia terminal.
Crece matrícula en los planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, CONALEP en Baja California Sur, con el ingreso de mil 800 alumnos en los planteles de La Paz, Los Cabos y Ciudad Constitución; apuntó el director general, Lic. José Alfredo Carballo Ruíz, luego de destacar que uno de los planteles ocupa el segundo lugar nacional en eficiencia terminal.
El funcionario destacó que se inicio con buenos ánimos, “el gran reto es bajar la deserción escolar en los planteles de La Paz, y preservar y mejorar el honroso segundo lugar nacional del plantel de Los Cabos”. Recalcó que los buenos indicadores educativos del subsistema tienen que ver mucho con el importante apoyo del mandatario estatal, Marcos Covarrubias Villaseñor, así como del titular de la SEP, Héctor Jiménez, ya que en la actual administración, se ha invertido de manera importante en los planteles.
Agregó que este número de estudiantes cursan las carreras técnicas profesionales de Electromecánica Industrial, Gastronomía y Enología, Hospitalidad Turística, y Contaduría, así como de la Escuela de Enfermería, ahora con extensión en Ciudad Constitución, carrera que cursan 45 jóvenes en las instalaciones prestadas del COBACH, y que vienen a favorecer la educación en ese municipio y sobretodo a brindar mano de obra calificada para los servicios de salud de esa zona del estado.
Informó que previo al inicio a clases se impartieron cursos de inducción a las y los jóvenes de nuevo ingreso, en donde se tuvo la participación del especialista Joel Abaroa con el objetivo de motivarlos a iniciar y llevar a buen termino sus estudios de bachillerato.
José Alfredo Carballo, reiteró que el principal reto de todo el personal tanto docente como administrativo, es darles mayor calidad educativa a los educandos, así como tener un mayor número de egresados, inculcar prácticas culturales y sobretodo incorporar a estos jóvenes en los sectores productivos bajo los estándares que la iniciativa privada proponga.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button