BCS

CREE brinda atención de rehabilitación a pacientes oncológicos

La dependencia exhortó a la población diagnosticada con cáncer, se acerque a las unidades, indistintamente si cuentan o no con derechohabiencia

La Paz, Baja California Sur.- Los pacientes que han luchado contra el cáncer en el estado, reciben tratamientos que producen cambios físicos y emocionales que afectan al cuerpo, es por ello que el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de las Familias (SEDIF) a través del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) ofrecen atención personalizada a las personas sobrevivientes de esta enfermedad, dio a conocer el responsable de la dependencia, Héctor Mauricio Ferreiro Aguilar.

En las instalaciones, mencionó, los pacientes tienen la posibilidad de disminuir la discapacidad que, en ocasiones, origina la enfermedad; de ella se derivan algunos dolores agudos o crónicos, disminución de la movilidad, alteración del sueño, entre otros.

Por lo anterior, señaló el funcionario, es importante que el médico especialista autorice y refiera al paciente para que realice los ejercicios, indistintamente si cuenta o no con derechohabiencia alguna; incluso, agregó que, de preferencia, se lleve a cabo en las etapas finales de su tratamiento clínico.

Finalmente, Ferreriro Aguilar hizo un exhorto a la población sudcaliforniana en general, para que soliciten mayor información o bien, agenden su cita a los teléfonos 612·125·3275 y 612·125·3305, con un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button