fbpx
BCS

CRIT y SSA unen esfuerzos para conciencia de la donación de sangre en BCS

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría de Salud (SSA) de la entidad, llevó a cabo una colecta externa de sangre en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Teletón (CRIT) de La Paz, actividad coordinada por el Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS) para impulsar la cultura de la donación altruista de la sangre, informó el titular de salud, Victor George Flores.

Este tipo de acciones se continua a través del CETS, a causa de que además de sangre, también es importante contar con reservar de componentes sanguíneos como las plaquetas, que son de gran relevancia para la atención de los niños que reciben tratamientos en la Unidad de Hemato-Oncología Pediátrica del Hospital Salvatierra.

Para finalizar, el secretario señaló que, estas jornadas se realizan con instituciones públicas y privadas, para incrementar la conciencia de que donar sangre salva vidas, ya que una transfusión hecha a tiempo a pacientes que por algún padecimiento o accidente, requieren un procedimiento quirúrgico y del suministro del líquido para su recuperación.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button