Cuenta SEMAR con nuevas instalaciones de Protección Portuaria en Pichilingue

Cuenta SEMAR con nuevas instalaciones de Protección Portuaria en Pichilingue

septiembre 11, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- La nueva unidad de Protección Portuaria en Puerto Pichilingue, cuya inversión asciende a 8.4 millones de pesos, cuenta con tecnología de punta para la revisión de personas y equipaje a través de rayos X, sala de comando y comunicaciones, oficinas para altos manos y área administrativa.

Esta obra, señaló el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, estará a cargo de la II región naval de la Secretaría de Marina (SEMAR), quienes se encargarán de garantizar la seguridad y salvaguarda de la vida y los bienes de los ciudadanos locales y turistas.

Asimismo, el ejecutivo estatal mencionó que en la terminal marítima número dos circulan un promedio anual de 209 mil 590 personas, que corresponden aproximadamente a una población fluctuante de 500 personas diarias; aunado a esto, alrededor de 196 mil 500 unidades -automóviles y camiones- por año.

“Es fundamental incorporar al puerto de Pichilingue esta unidad para que el personal encargado de la revisión tuviera instalaciones adecuadas para desarrollar su trabajo de una mejor manera, de ahí la necesidad de entregar esta infraestructura”, comentó.

El funcionario también reconoció que la nueva obra cuenta con puestos de revisión secundarios en todos los puntos de acceso, tanto terrestres, como marítimos y aéreos en zonas de San Ignacio, Santa Rosalía, Loreto, Los Cabos y La Paz.