¡Cuidado, así pueden hackear tu celular y computadora!

¡Cuidado, así pueden hackear tu celular y computadora!

junio 19, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, Baja California Sur.- La Policía General de Justicia en Baja California Sur, a través de su División Cibernética, emitió una alerta de Spyware para prevenir el robo de información personal desde el celular y la computadora.

Los Spyware son programas y aplicaciones desarrolladas para recopilar información sensible de la víctima, cómo datos personales, información bancaria, fotografías y vídeos, entre otros, a fin de transmitirla a un teecero sin consentimiento del propietario de los dispositivos.

Ante tal situación, la División Cibernética de la PGJE advirtió que existen 6 tipos diferentes de Spyware, que van desde mostrar un simple anuncio publicitario hasta enviar dinero a otras cuentas bancarias.

  • Adware software que despliega publicidad de distintos productos o servicios. Pueden redirigir sus solicitudes de búsqueda a sitios web de publicidad y recopilar datos comerciales acerca de ti.
  • Stalkware le permite interceptar mensajes, fotos, historial de navegación, entre otros de forma remota.
  • Cookies de rastreo almacenan cierta información sobre el visitante que la página considera importante recordar
  • Troyano es un tipo de virus que simula ser algo útil o de ayuda pero que, en realidad, provoca daños o el robo de información.
  • Keyloggers hace referencia al uso de software para registrar todo lo que escribe en su teclado.
  • StealWare se refiere a un tipo de malware que transfiere de manera encubierta dinero o datos a un tercero.

Por lo anterior, la dependencia recomienda no acceder, descargar ni instalar programas o aplicaciones que no sean reconocidas o que parezcan de dudosa procedencia, revisar los comentarios de otros usuarios y, en caso de ser víctima, ponerse en contacto al (612) 165-5280 o al correo cibernetica@pgjebcs.gob.mx