#Cultura: ISC Inaugura programa infantil “Bebeteca”

enero 20, 2013 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

*Atenderá los días sábados a niños de 6 meses a 3 años de edad con programa de estimulación temprana.

El sábado 19 de enero por la mañana en la Biblioteca Central Filemón C. Piñeda, de la Unidad Cultural “Profesor Jesús Castro Agúndez”, el Instituto Sudcaliforniano de Cultura en coordinación con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del programa “Alas y Raíces”, llevó a cabo la inauguración del programa denominado “Bebeteca”, mismo que será impartido a pequeños de 6 meses a los 3 años de edad con técnicas de musicoterapia, estimulación temprana, acercamiento a los libros, lectura y dibujo.

En la inauguración estuvo presente el Fabián Barajas Sandoval, Director General del Instituto Sudcaliforniano de Cultura acompañado de Alma Joanna Ramos Payén, Coordinadora del Programa de Cultura Infantil  Alas y Raíces, Alva Rosa Lizardi Hernández,  Coordinadora de  Fondos Mixtos, Christopher Amador, Coordinador Estatal de Bibliotecas, Ernesto Adams, Administrador de la Biblioteca Central Filemón C. Piñeda y Judith Davis Henaine, instructora del curso.

Por su parte, Fabián Barajas Sandoval comentó que el proyecto nacido en el Instituto Sudcaliforniano de Cultura busca crear en las nuevas generaciones, consumidores del arte y la cultura, esto a través de la estimulación temprana. Destacó que se está planificando extender el curso a los otros municipios para que sean más los padres de familia que se vean beneficiados con el programa.




A la primera sesión acudieron madres y padres de familia acompañando a sus hijos que pudieron pasar una divertida mañana jugando, aprendiendo y conociendo el mundo de la literatura infantil.