#Cultura: Proyecto “Marquesinas Urbanas”

febrero 13, 2013 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 1 minuto de lectura

El director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Fabián Barajas Sandoval, dio a conocer el proyecto “Marquesinas Urbanas”   a la cadena nacional Radio Educación de Consejo Nacional Para la Cultura y las Artes (Conaculta). 

“ … Se trata de la colocación de espectaculares en áreas de mayor circulación vial y peatonal en la capital del estado, cuyo contenido será precisamente una cartelera cultural….” Abundó el titular del ISC en entrevista telefónica, añadiendo que este es un esfuerzo conjunto del Gobierno del Estado y el Conaculta.  

Barajas Sandoval, manifestó que con el objetivo de impulsar este proyecto -debido a la necesidad de la ciudadanía de informarse respecto a los eventos culturales que se realizan en los diversos foros del estado y particularmente en  la ciudad de La Paz- se analizó el proyecto de   las marquesinas, que permita  que cualquier transeúnte y cualquier automovilista, pueda revisar la agenda día a día, con información detallada sobre foros, costos y oferta cultural. 

«Estas marquesinas fortalecerán el objetivo que como titulares de cultura nos hemos marcado en todo el país: el impulso de nuevos públicos y la ciudadanización de la cultura a través de la animación cultural….” –observó- .  Finalmente  aseguró que se invitará a las asociaciones civiles que se dedican a la promoción cultural así como a las autoridades municipales a unirse al mencionado esquema.