fbpx
BCS

Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes busca desarrolla cultura de la inclusión

La Paz, Baja California Sur.- Alrededor de 500 servidores públicos de la República Mexicana encabezaron la Cumbre Internacional de Ciudades Incluyentes, donde se abordaron temas de accesibilidad digital y procesos para la inclusión de las personas con discapacidad, así lo dio a conocer la titular del Instituto Sudcaliforniano para la Inclusión de las Personas con Discapacidad (ISIPD), Teresita Sarahí Verdugo Logan, quien asistió a dicho evento.

Asimismo, dentro de este marco, se realizaron actividades de concientización, conferencias, paneles, exposiciones de arte, cultura y deportivas, así como de productos y servicios que apoyan la inclusión y la accesibilidad, el cual fue organizado por Colectivo Pro Inclusión e Igualdad Jalisco, en Guadalajara.

“El objetivo de esta cumbre es conocer el impacto social y económico, concientizar sobre el progreso humano, la detección de las necesidades, así como la difusión de innovación, diseño y desarrollo de la cultura de inclusión para las personas con discapacidad y adultos mayores”, señaló Verdugo Logan.

En este sentido, manifestó que el Gobierno del Estado se sustenta en generar igualdad de oportunidades para los habitantes de BCS, por lo que, la presencia del ISIPD en dichos foros es de vital importancia, ya que se dan a conocer modelos de éxito para el desarrollo social y humano a nivel nacional e internacional.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button