fbpx
BCS

Da inicio la temporada de langosta 2020-2021 en BCS

La Paz, Baja California Sur.- Desde la comunidad de Punta Abreojos, en el municipio de Mulegé, el titular de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA),  Andrés Córdova Urrutia, encabezó el inicio de la temporada de langosta 2020-2021 en la zona II, la cual abarca desde el campo pesquero San Pablo hasta Boca de la Soledad, en Comondú.

Córdova Urrutia informó que con una producción anual promedio superior a las 2 mil toneladas, Baja California Sur se mantiene como líder nacional en la pesquería de langosta, actividad de la cual dependen muchas familias sudcalifornianas.

El funcionario público recordó que uno de los efectos que la pandemia generó desde su aparición, fue el cierre de fronteras y la cancelación de importaciones de productos como el crustáceo en mención.

Es importante mencionar que, según los propios productores, la comercialización y el desarrollo de pesquerías de alto valor comercial como la langosta y el abulón, se ha superado paulatinamente y donde el mercado registra una estabilización favorable para ellos.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button