fbpx
BCS

Dan a conocer todos los detalles sobre el Buen Fin 2020 en BCS; este año durará 12 días

La Paz, Baja California Sur.- Este martes, en rueda de prensa el presidente de la CANACO en La Paz, Alonso Gutiérrez Martínez, en compañía del director titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Baja California Sur, Walter Alejandro Montaño Chávez, dieron a conocer detalles y protocolos de la campaña Buen Fin 2020.

El titular de la CANACO informó que este año la duración del programa se extenderá hasta los 12 días, iniciando el 9 de noviembre y culminando el 20 de este mes, con el objetivo de evitar aglomeraciones y otorgar más oportunidades para que los consumidores realicen sus compras.

Gutiérrez Martínez mencionó que en 2019, el Buen Fin generó 481 millones de pesos en ventas en BCS, y dijo que espera que este año, a pesar de las dificultades que la pandemia supone, también se consigan cifras cercanas o mayores.

En este sentido, manifestó que el año pasado, 35% de las compras se realizaron en efectivo, mientras que el otro 65% se efectuó en tarjetas de débito, tarjetas de crédito y de forma digital a través de internet.

Asimismo, reveló que dispositivos electrónicos, ropa, calzado, telefonía celular y viajes, fueron los productos o servicios más comprados por los sudcalifornianos durante el Buen Fin 2019.

Por su parte, el titular de la PROFECO en BCS aseveró que el trabajo de la dependencia federal es realizar una conciliación entre el consumidor y el comerciante, ya sea antes, durante o después de la compra, para evitar que se llegue a problemas más grandes.

Montaño Chávez dijo que durante el Buen Fin de este año, el tiempo de operación de la PROFECO se extenderá hasta las 23:00 horas; donde atenderán las diversas denuncias que se puedan presentar, ya sea de forma telefónica, digital o presencial.

El funcionario mencionó que el año pasado se atendieron más de 50,000 consultas, y destacó que la mayoría de las denuncias se debe al incumplimiento de los descuentos u ofertas, que puede terminar en una sanción económica para el proveedor.

Finalmente, el director de la CANACO destacó que el año pasado, en el estado, se registraron 67,757 establecimientos y sucursales, e invitó a los comercios interesados en participar en el programa, a consultar el sitio elbuenfin.org.mx, donde podrán realizar su trámite y subir sus productos para venderlos de forma digital.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button