fbpx
Comondú

Dan apertura a proyecto de repoblamiento de almeja generosa con siembra de 600 mil semillas

La Paz, Baja California Sur.- El director de Fomento Acuícola de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), Enrique Duarte Guluarte, informó que el próximo 26 de julio, productores pesqueros de Comondú darán marcha al proyecto de repoblamiento de almeja generosa en Bahía Magdalena, donde se contempla la siembra de 600 mil semillas.

En este sentido, se tiene progamada la primera etapa con la siembre de 100 mil, dicha acción se llevará a cabo con 12  buzos y 6 embarcaciones acompañados del Centro Regional de Investigaciones Acuícolas y Pesqueras (CRIAP-La Paz), de la Cooperativa Mar de Las Californias, el laboratorio Marsell y de la propia SEPADA.

El titular de Fomento Acuícola de la SEPADA, recordó que recientemente y con base en estudio de evaluación del propio CRIAP-La Paz, se determinó que existe una biomasa susceptible de aprovechamiento de 196 toneladas de almeja generosa, definiéndose un periodo de extracción de julio del 2019 a enero del 2020, programando tres ciclos, el primero de los cuales se llevó a cabo del 2 al 8 de julio.

De este modo, en la reunión más reciente del Subcomité Estatal de almeja generosa, se establecieron acuerdos y se determinó que la segunda etapa repoblamiento de generosa, se realizará entre el día 15 y 20 del próximo mes de agosto, con la siembra de 500 mil semillas más.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button