Dan apoyos para el autoempleo a familias paceñas

Dan apoyos para el autoempleo a familias paceñas

marzo 28, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • La STDS promueve la creación de pequeñas empresas.

La Paz, Baja California Sur.- La Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STDS) entregó equipo y herramienta para elaborar repostería a una empresa familiar de La Paz, informó Reyna Luz García Huerta, Coordinadora de la Unidad.

Señaló lo anterior al entregar en custodia equipo para un negocio de venta de pasteles, mismo que acorde a las normas de operación del subprograma al término de un año, si comprueba haber operado con eficiencia y rentabilidad, será entregado en definitiva a las beneficiarias.

Recordó que con la entrega de mobiliario, maquinaria, equipo y/o herramienta a los buscadores de empleo, que desean desarrollar una actividad productiva por su  cuenta y que aun teniendo experiencia, no lo logran, inician su empresa.

Recalcó que promueven e implementan el autoempleo en los municipios para dar oportunidades de desarrollo a un mayor número de familias, por ello el 2018 en La Paz se entregaron 35 de apoyos en beneficio de más de 100 personas y reiteró que para 2019 esa cifra se superará sustancialmente, ya será un programa prioritario del SNEBCS y de la STDS.

Destacó que con el impulso del autoempleo promueven la formalidad económica en el Estado, al ser un requisito para dar la propiedad del equipo, el registrarse en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y presentar sus permisos de operación expedidas por las instancias correspondientes.

Finalmente, felicitó las beneficiarias y las exhortó a dar a conocer entre sus conocidos los beneficios que generan ese tipo de programas, para que se acerquen la STDS y se puedan ampliar el servicio.