fbpx
BCS

Dan de alta al primer paciente recuperado de COVID-19; se trata de un extranjero

La Paz, Baja California Sur.- De forma exitosa, un hombre de origen británico de 48 años de edad logró el alta médica de la Secretaría de Salud al concluir el periodo de 14 días de vigilancia, esto luego de haber contraído Coronavirus el pasado 21 de marzo.

Esta persona, explicó la dependencia, “mantuvo aislamiento domiciliario en el municipio de Los Cabos, donde tuvo seguimiento médico por el área de epidemiología de la Jurisdicción Sanitaria 4, donde terminó su periodo de vigilancia el pasado cuatro de abril. Una vez transcurrido este lapso, se le realizó una nueva prueba por Covid-19, la cual mostró un resultado negativo de Coronavirus”.

Asimismo, al sostener la sesión permanente del Comité Estatal de Salud, el gobernador Carlos Mendoza Davis reveló que “desde su identificación clínica tuvo sintomatología leve, similar a la de una gripa común”; asimismo, explicó que se identificaron a cuatro personas más positivas por COVID-19 derivado de los resultados del paciente detectó.

“Los pacientes se encuentran en aislamiento domiciliario con una evolución positiva […] el resguardo de pacientes sospechosos y positivos por el nuevo coronavirus, es parte de las acciones prioritarias que se siguen en Baja California Sur para cortar cadenas de transmisión”, agregó.

Finalmente, el ejecutivo estatal reiteró que el Gobierno de Baja California Sur estableció una estrategia de telemedicina mediante el número telefónico 800BCSCOVID(26·843) y la aplicación de autodiagnóstico coronavirus.bcs.gob.mx, las cuales ofrecen seguimiento a pacientes con sintomatología asociada a esta enfermedad.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button