fbpx
BCSClima

Darán a conocer pronósticos de lluvias y ciclones este 15 de mayo

Hasta el día de hoy, el Servicio Meteorológico Nacional, aún no ha emitido comunicado al respecto.

La Paz, Baja California Sur.- El subsecretario de Protección Civil de Baja California Sur, Carlos Alfredo Godínez León, informó que, hasta este momento, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), no ha emitido comunicado oficial, donde se dé a conocer el pronóstico de ciclones tropicales para esta temporada, que está a unos días de iniciar.

Godínez León explicó que lo anterior es en relación con las notas que últimamente han circulado por diferentes medios de comunicación, mencionando que la temporada de lluvias y ciclones tropicales para el Pacífico mexicano inicia el 15 de mayo y termina hasta el 30 de noviembre, por lo que se instalará en sesión permanente el Consejo Estatal de Protección Civil, donde se informará de manera oficial el pronóstico para este 2021.

“En el tema del pronóstico de lluvias y ciclones tropicales, y siendo respetuoso de las instituciones que por su naturaleza tienen el conocimiento y personal capacitado, la instancia normativa es el Servicio Meteorológico Nacional, por lo que debemos esperar a que la información se difunda de manera oficial y por el canal correspondiente”, recalcó el funcionario estatal.

Finalmente, el subsecretario agregó que hay una primera proyección para esta temporada, la cual aún no está oficializada, mientras que, a los nombres, éstos si serán los que, en determinado momento, pudieran darse a los fenómenos hidrometeorológicos, ya que estos están establecidos por el Comité Internacional de la Organización Meteorológica Mundial (WMO), por sus siglas en inglés.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button