La Paz, Baja California Sur.- Debido al incumplimiento del acuerdo firmado el pasado 6 de marzo por el presidente municipal de La Paz, Rubén Gregorio Muñoz Álvarez, el Sindicato de Burócratas en la capital del estado realizó un paro de labores por la falta de pago de la quincena nominal y el bono complementario.

En este sentido, luego de tomar instalaciones de la Dirección General de Servicios Públicos Municipales, el secretario general de dicha institución, Mauricio Higuera Cota, señaló que el incumplimiento del pago del salario y el bono corresponden al periodo de Semana Santa.

«El Ayuntamiento de La Paz vuelve a incumplir con sus trabajadores, ahora en los conceptos de quincena nominal y bono complementario, afectando gravemente el sustento de muchas familias en momentos tan caóticos que provoca el COVID-19 en el municipio», comentó.

Agregó que los afectados «son los trabajadores de Servicios Públicos Municipales quienes han permanecido al frente de sus obligaciones, acatando el compromiso de desempeñar sus labores aun cuando se vive esta contingencia de gran riesgo, sumado a que la orden municipal fue la suspensión de labores en áreas a partir del 1 de abril», agregó.

Higuera Cota explicó que dicho beneficio que asciende a 3 mil 400 pesos, denominado «Bono de Semana Santa», se presentó en tiempo y forma, y fue ganado en 2006 después de enviar los oficios correspondientes donde además, se dio notificación a la autoridad municipal para puntualizar la fecha de pago.

Finamente, el líder sindical reiteró que esperarán la presencia del alcalde, quien hasta ahora no se ha presentado ni pronunciado al respecto para dar certidumbre sobre el tema, «esperamos la reacción del alcalde, quien no da explicación alguna de esta situación y claramente menosprecia el compromiso de sus trabajadores al incumplir el pago quincenal», concluyó.

- Publicidad -
loading...

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here