DEA FELICITA A MÉXICO POR LA RECAPTURA DE «EL CHAPO»

DEA FELICITA A MÉXICO POR LA RECAPTURA DE «EL CHAPO»

enero 8, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

El Universal

El vocero de la DEA, Lawrence Payne, aseguró que es un gran día para el estado de derecho mexicano

La agencia antinarcóticos de Estados Unidos (DEA) felicitó hoy al gobierno de México por la recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán y destacó la continua labor de colaboración con las autoridades mexicanas para lograr la detención con fines de extradición.

“Hoy es un gran día para la justicia y para los objetivos de México y EU”, aseguró un portavoz de la DEA en una primera reacción tras conocerse la recaptura del líder del cartel de Sinaloa en un operativo de la marina mexicana para poner fin así a la intensa cacería organizada hacia ambos lados de la frontera.

“Esto demuestra la capacidad de colaboración de los gobiernos de México y Estados Unidos”, añadió el funcionario de la agencia antinarcóticos.

Tanto el Departamento de Justicia como la DEA trabajan en la confección de un comunicado más amplio que darán a conocer en el curso de los próximos minutos.

El Departamento de Justicia presentó desde junio de 2014 una orden de extradición contra Joaquín “El Chapo” Guzmán, es decir, un mes antes de que el líder del cartel de Sinaloa se fugara de la cárcel de máxima seguridad en El Altiplano el pasado 12 de julio.