fbpx
BCS

Deben personas vacunadas contra Covid-19 mantener medidas preventivas: Salud

El secretario de Salud en la entidad señaló que la vacuna no genera una inmunidad inmediata.

La Paz, Baja California Sur.- El secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, expresó que aun cuando ya se aplicaron dosis de alguna vacuna contra Covid-19, sean trabajadores de salud de primera línea o personas mayores de 60 años que radican en Loreto, éstos deben seguir implementando las medidas de higiene básica y respiratoria.

Al término de la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud, el Secretario de Salud comentó que los más de 800 adultos mayores que recibieron en ese municipio la inmunización desarrollada por la farmacéutica Astra Zeneca, están llamados a continuar aplicando las medidas contra Covid-19.

“La población que fue vacunada tiene que preservar estas recomendaciones en su vida cotidiana para reducir el riesgo de exposición al virus, ya que la vacuna no genera una inmunidad inmediata, sino que su eficacia se eleva cuando la o él paciente recibe la segunda inyección”, abundó el funcionario estatal.

Finalmente, George Flores indicó que esta misma recomendación se hace al personal de primera línea en salud, que recibieron la vacuna de la empresa Pfizer, que también contempla dos inyecciones para elevar su efectividad.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button