fbpx
BCS

Deben personas vacunadas mantener medidas contra Covid: Salud

La generación de anticuerpos no es inmediata; ocurre de dos a tres semanas posterior a que se recibe la inyección.

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que este jueves comenzara a suministrarse la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19 a pacientes de 60 años y más en La Paz y Loreto, el secretario de Salud en la entidad, Víctor George Flores, indicó que es es importante que las personas continúen con la implementación de las medidas de higiene básica y sana distancia.

George Flores recordó que la inyección no genera una inmunidad inmediata, sino que deben transcurrir de dos a tres semanas para que el cuerpo produzca anticuerpos que den respuesta protectora contra el coronavirus, de ahí la relevancia en seguir aplicando las recomendaciones preventivas.

Finalmente, el funcionario estatal señaló que es importante no asistir a conglomeraciones innecesarias, ya que en esas circunstancias se eleva de manera significativa el nivel de exposición al virus Sars-Cov-2, que es el causante del Covid-19, ya que, aunque las vacunas tienen un alto grado de efectividad para evitar las manifestaciones graves de la enfermedad, existe una posibilidad reducida de infectarse.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button