Declara gobernador “saldo blanco” tras el paso de “Bud” por BCS

Declara gobernador “saldo blanco” tras el paso de “Bud” por BCS

junio 15, 2018 0 Por Redacción
  • Bud deja saldo blanco en el estado: gobernador
  • Protección Civil mantendrá alerta amarilla en gran parte del estado por remanentes de “Bud”.
  • Una persona perdió la vida en accidente carretero; autoridades descartan relación con la tormenta.

La Paz, BCS.- Esta mañana, el gobernador del estado, Carlos Mendoza Davis, declaró saldo blanco en los municipios de La Paz y Los Cabos tras el paso de la depresión tropical “Bud” por Baja California Sur, además, se refugiaron 2 mil 207 personas en 18 albergues abiertos en Los Cabos y 4 en La Paz.

Mendoza Davis informó que los puertos marítimos en estos municipios fueron reabiertos a la navegación de embarcaciones mayores, mientras que el aeropuerto de La Paz ya opera con normalidad.

Asimismo, el subdirector de Atención a Emergencias de la Coordinación Nacional de Protección Civil, Julio Escamilla Quijada, señaló que se mantendrá la alerta amarilla en todo el estado por las lluvias que todavía se registran.

Por otro lado, el secretario estatal de Educación Pública, Héctor Jiménez Márquez, informó que 18 planteles se habilitaron como albergues temporales, donde recibieron a 667 personas en Cabo San Lucas, 667 en San José del Cabo, 57 en Santiago, 10 en La Ribera y 11 en Miraflores.

En este mismo sentido, el funcionario precisó que los niños y jóvenes de de La Paz y Los Cabos regresarán este próximo lunes 18 de junio a sus actividades escolares, mientras tanto, este fin de semana se llevará a cabo la limpieza de los planteles que fueron usados como albergues.

Finalmente, las autoridades confirmaron que ayer murió una persona y dos más resultaron gravemente heridas en un accidente carretero en Los Cabos por imprudencia al conducir en exceso de velocidad, cuya situación no está relacionado con la tormenta.

Equipo editorial de El Centinela.
Contacto: redacción@elcentinelabcs.com
Whatsapp: 612 102 3738