Declara SEGOB estado de emergencia en BCS por altas temperaturas

Declara SEGOB estado de emergencia en BCS por altas temperaturas

julio 28, 2018 0 Por Pablo Diestro

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás < 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- Debido a ola de calor que se ha registrado a lo largo de la semana, la Secretaría de Gobernación (SEGOB) declaró Emergencia Extraordinaria en los cinco municipios de Baja California Sur.

Al respecto, el titular de la dependencia en la entidad, Ricardo Millán Bueno, indicó que la Coordinación Nacional de Protección Civil emitió estado de emergencia en los cinco municipios por las altas temperaturas.

«Para efectos de coordinación entre el estado y los 5 municipios, podrán acceder a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN) para distribuir los bienes e insumos como agua, refugios y algunas otras acciones que le permita a la población mitigar los efectos y hacer frente a esta situación», señaló.

Está alerta, dijo, permanecerá activa hasta que las temperaturas desciendan, por debajo de los 44 grados centígrados en BCS.

Asimismo, recomendó no exponerse innecesariamente al sol, refugiarse, hidratarse y, ante cualquier situación que se presente, acudir a las instituciones de salud para ser atendidos.