Declaraciones de PES empobrece la democracia en BCS: García Pantoja

Declaraciones de PES empobrece la democracia en BCS: García Pantoja

febrero 16, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- Yhassir García Pantoja, Ex Presidente del Partido Encuentro Social (PES) y ahora líder de BCS Coherente, señaló que las declaraciones vertidas por parte de Perla Guadalupe Flores Leyva, actual Presidenta de Encuentro Social son solo partes de un “golpeteo” o grilla que, lejos de aportar un análisis que haga crecer la democracia en el Estado, sólo se ha encargado de desacreditar las nuevas ideologías y corrientes políticas.

“Decir que quieres más democracia y que no quieres que se autoricen más partidos es algo incoherente, es como decir “estoy a favor de la democracia, pero no quiero más opciones políticas”.

Antes de la creación del PES tuvieron que existir más partidos que estuvieran de acuerdo en ello, y ahora, después de un año de creación estar en desacuerdo, no ayuda a sanar los malos vicios políticos de nuestro país”, Dijo.

BCS Coherente defiende la ideología de facilitar el proceso para la creación de partidos políticos, inclusive, el registro de las candidaturas independientes, debido a que es un derecho ciudadano “votar y ser votado”, los requisitos y documentación solicitada para llevar a cabo la candidatura desmotiva al ciudadano.

“No hay pretexto alguno para que una autoridad electoral nos limite o nos diga que no se puede, es necesario buscar los medios para dar esas libertades de expresión. El imponer una cantidad de firmas para ser candidato puede caer en un acto de discriminación muy grave” comentó.

Una vez que se tenga el acta que declare a la agrupación como un Partido Político formal en Baja California Sur, podrán asignar a nuevas figuras políticas que serán seleccionado por los Sudcalifornianos en sus respectivos municipios, permitiéndoseles participar en los siguientes comicios electorales. Para finalizar, García Pantoja también advirtió que no habrá coalición con ningún partido porqué así lo han decidido los militantes que integran BCS Coherente.