Decomisa la PEP y SEDENA enervantes en Puerto Pichilingue

Decomisa la PEP y SEDENA enervantes en Puerto Pichilingue

enero 11, 2019 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura
  • Fue detectado en una caja transportada por paquetería.

La Paz, BCS.- Personal de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), aseguraron en Puerto Pichilingue tres paquetes con enervantes, resultado de la estrategia de seguridad del Grupo de Coordinación en los módulos de revisión secundaria instalados en entradas y salidas de la entidad.

El aseguramiento se llevó a cabo en conjunto policías estatales y militares, cuando revisaron un vehículo de mensajería, el cual arribó un buque comercial procedente de Mazatlán, Sinaloa. Se utilizó un canino de la SEDENA quien los alertó sobre el paquete y al examinarlo con Rayos X presentó inconsistencias.

Tras una inspección detallada localizaron tres paquetes, con conteniendo al parecer sustancias ilegales en nuestro país, por ello, los aseguraron y fueron puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR).

Por último, el Grupo de Coordinación reitera el compromiso por la seguridad de Baja California Sur y de su gente, así como para evitar el ingreso de personas que buscan dañar la paz y tranquilidad social.