Defensores pro familia no están autorizados a tocar el quórum: Homero González

Defensores pro familia no están autorizados a tocar el quórum: Homero González

junio 27, 2019 0 Por Ivette Perez
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Derivado de la primera lectura que se dio al dictamen para la aprobación de la ley del matrimonio igualitario en BCS, miembros del Frente Nacional por la Familia (FNF), se vieron inciviles al manifestar su postura con gritos, abucheos y desorden, poniendo en riesgo la seguridad del quórum así como la de los asistentes ahí presentes, así lo manifestó  el diputado de la XV legislatura, Homero González Medrano.

“La tentación siempre ha sido la provocación, ellos no están autorizados a provocar ni a tocar el quórum […] hay mucha tentación porque expresemos algo […] pero hay que aprender a dialogar”, declaró González Medrano.

Asimismo, el diputado mencionó que dicha iniciativa, se manda a comisiones, por lo que de comisiones surge un primer dictamen, el cual es denominado como primera lectura, en el que no se requirió la unanimidad por votos.

“Eso fue lo que ocurrió hoy; se toma como primera lectura. Falta otro dictamen, para después someterlo a votación. Ustedes vieron que no hubo votación”, mencionó el legislador, quien además precisó que, en consecuencia a la desinformación que se le ha brindado a la ciudadanía, se ha mostrado un enfado por parte de ellos.

En este sentido, el diputado sin partido recalcó que la comunidad LGBTTTI, se ha manifestado de una manera tranquila y en silencio con el puño en alto, las veces que han acudido a la sala del Congreso del Estado, por lo que exhortó a cualquier tipo de movimiento, evitar cualquier tiempo de violencia.

“La invitación es que este no es el modo, porque este movimiento por el FNF enerva a las personas. No estamos en tiempos de violencia […] una cosa es que no vayan junto con nosotros en determinados puntos de la agenda legislativa, y otra cosa es que activen y movilicen en adversidad las cosas”, concluyó.