
Los Cabos, Baja California Sur.- La eficiencia en las vías de comunicación terrestre son esenciales para el desarrollo económico, social y sanitario de las comunidades con mayores dificultades de acceso, por ello el Ayuntamiento de Los Cabos ha puesto en marcha acciones para rehabilitar los accesos rurales en la delegación de Santiago.
Los trabajos de la Dirección General de Servicios Públicos a través de la Coordinación en la Zona Rural, no solo consisten en limpiar los caminos que ya existen; sino también, abrir sendas nuevas para no limitar las posibilidades de transportación.
Cabe señalar que en días pasados se trabajó en el mantenimiento de las zonas aledañas a Santiago; como fue el mantenimiento al camino que comunica a la zona de Agua Caliente, y de la avenida del zoológico a los ranchos de Palo Verde y San Jorge.
Asimismo, se llevó a cabo una jornada de limpieza en la zona rural de Cabo San Lucas, mismas que comprenden a zonas como La Candelaria hasta el área denominada Mi Ranchito, La Trinidad y El Zorrillo, así como trabajos de reposición de corrales para el ganado.
Autoridades municipales señalan que, de continuar avanzando en el tema, además de preservar estas vías para el uso personal de los habitantes, el Ayuntamiento y sus direcciones tendrán la facilidad de hacer llegar los servicios básicos que tanto requieren y que por derecho les corresponde.