fbpx
Opinión

DELEGADO DE PROFECO TRABAJA PARA HACER POLÍTICA PERSONAL Y OLVIDA AL CONSUMIDOR

Por Max RODRÍGUEZ
La Paz, BCS 15 de Oct.- Apenas el lunes anterior tratamos el tema de la empresa que se dedica a impermeabilizar viviendas, la cual cuenta con la protección de la Procuraduría Federal del Consumidor, PROFECO, en Baja California Sur para no validar la garantía de 10 años que ofrecía en sus contrato, comentario que molestó al delegado y que nos exigió a través de terceras personas que quitáramos la información, ordenando su retiro  y que no se le tocara más.
Desde el mismo lunes intentamos hablar telefónicamente con el delegado para hacer una cita y nos diera a conocer su opinión al respecto, para que nos informara sobre las ilegalidades que se cometen en contra de los consumidores por parte de la empresa AISLACREDITOMEXICO, S.A. DE C.V. y hasta donde se le hará cumplir lo establecido en los contratos.
Ayer martes hablamos hasta en seis ocasiones y a diferentes horas para buscar al delegado, pero este nunca se encontró en su oficina, le dejamos recados y números telefónicos para que intentara darnos una cita, pero nunca hubo respuesta.
Ayer miércoles volvimos a intentar hablar para obtener una cita, pero el delegado tampoco estaba en su oficina, tal parece que su trabajo es la actividad política, es accionar desde ahora en busca de posiciones políticas más adelante, olvidándose de sus actividades de funcionario al servicio de la población y de los consumidores en general, para operar en sus proyectos particulares.
No es la primera queja en contra del delegado de PROFECO, las denuncias que se presentan nunca proceden, se hace el papeleo burocrático y se archiva pero no se procede en contra de la empresa que abusa de los consumidores, ni hay arreglo con el comprador.
Ejemplo más claro son las gasolineras, las cuales no cumplen legalmente con la venta del combustible ya que las máquinas están arregladas para marcar litros incompletos y eso lo sabe PROFECO, pero no se actúa como debe ser.
Pero para ello era precisamente la entrevista que intentamos con el delegado, para que diera a conocer la forma en que se procede para apoyar a los compradores, pero se confirmó que los consumidores le importan un cacahuate,  así como tampoco le importa recibir a este reportero, ya que dejó dicho que “luego se comunicaría”, cosa que aún estamos esperando.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button