A PUNTO DE GANAR EX EMPLEADO DEMANDA EN CONTRA XV AYUNTAMIENTO DE LA PAZ POR DESPIDO INJUSTIFICADO

A PUNTO DE GANAR EX EMPLEADO DEMANDA EN CONTRA XV AYUNTAMIENTO DE LA PAZ POR DESPIDO INJUSTIFICADO

septiembre 20, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS.- Tras los cientos de despidos injustificados y mal intencionados que realizó la administración del XV ayuntamiento de La Paz, encabezada por Armando Martínez Vega y gracias al mal asesoramiento de parte del departamento jurídico, se desataron una serie de demandas en contra de esa institución, pese a lo que ellos han cacaraqueado a los medios, argumentando que todos se fueron felices y contentos.

El próximo 14 de octubre del presente año, se llevará a cabo en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje para los Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado y Municipios, la audiencia de la demanda que interpuso un ex trabajador del Ayuntamiento, Francisco Reyes Hernández, quien laboró por más de 10 años para esa institución en la Dirección General de Servicios Públicos, así lo informó el abogado Manuel Gerardo Serrano de la Toba, representante legal de éste y quien aseguró que era una injusticia lo que pretendían hacer con el ex trabajador, ya que omitieron muchos derechos y por lo tanto dinero en lo que pretendían dar como finiquito.

El Abogado, comentó que cuentan con todos los elementos necesarios para ganar este juicio dado el mal procedimiento con el que se dio fin a la relación laboral de su cliente con el Ayuntamiento de La Paz, “fueron violentados derechos humanos, derechos laborales y constitucionales, ya que por medio de amenazas a muchos trabajadores como a mi cliente pretendieron hacerlo firmar su liquidación, siendo que se encontraba completamente fuera de la Ley”, aseguró.

Explicó Serrano de la Toba, que todos los trabajadores que fueron despedidos pudieran haber presentado su demanda ante ese Tribunal y todos hubieran ganado, ya que todo fue hecho de forma ilegal. Argumentó que en el caso particular de Francisco Reyes Hernández, continuarán hasta las últimas consecuencias, “haremos justicia y lograremos que se le entregue el dinero justo y establecido por la Ley. No dejaremos que pasen por encima de un trabajador que prestó más de 10 años de servicio a la comunidad y que con la mano en la cintura pretenden despojarlo de lo que con tanto sacrificio forjó en esos años”, señaló.

Comentó el licenciado que ahora el Ayuntamiento deberá pagar lo que se le debía hasta ese momento de su despido y todos los salarios caídos más los daños, perjuicios y gastos que ha generado este conflicto.

Demanda contra el XV Ayuntamiento de La Paz

Demanda contra el XV Ayuntamiento de La Paz