Denuncian comerciantes del malecón bajas ventas por falta de turismo

Denuncian comerciantes del malecón bajas ventas por falta de turismo

enero 11, 2019 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, BCS.- Ante la constante promoción de las autoridades estatal y municipales por el arribo de cruceros a al capital de Baja California Sur, los comerciantes del malecón de La Paz han presentado una denuncia por la falta del tránsito turístico de esta ciudad.

Angélica Duron, comerciante en la zona con 30 años de experiencia en la venta de arte popular mexicano, dijo sentirse decepcionada de las autoridades, “Que anuncian con bombo y platillo el arribo de los cruceros al municipio; afirman que van a dejar una gran derrama económica en la ciudad, sin embargo, no se ve por ningún lado ese ingreso económico que tanto celebran”, situación que puede verse comprometida al cobrarle un impuesto adicional al turista, lo que afecta directamente al comercio local, provocando así una serie de pérdidas económicas desde hace ya bastante tiempo.

Asimismo, señaló que a esta ciudad capital necesita recuperar los vuelos directos que se tenían desde y hacia los Estados Unidos, siendo éste el punto de partida de los visitantes de España, Paris, China, Japón y Australia, quienes han expresado la molestia de “no encontrar un vuelo que les signifique un ahorro en los gastos previstos para sus vacaciones”, lo que les obliga a realizar una o más escalas para llegar a este destino.

“No existen vuelos directos a La Paz, tienen que tomar un vuelo “Los Ángeles – México, México – La Paz” o, “Los Ángeles – Guadalajara, Guadalajara – La Paz”, para llegar a este destino, obligándolos a pagar un precio irrisorio que no los invita a regresar […] queremos que sigan llegando los turistas y que la población hotelera se incremente”, comentó.

También recordó que la mayor inversión en materia turística en la entidad se ha destinado al municipio de Los Cabos, dejando en el olvido al resto de las ciudades que conforman BCS.

“La Paz tiene mucho que dar, y nosotros seríamos los encargados de recibir a esta población, no somos la trastienda – pueblo, que es lo que ofrece Cabo San Lucas y San José del Cabo. Queremos una ciudad capital que esté bien desarrollada, que brinde apoyo a los pueblos como El triunfo, Todos Santos, Miraflores, Boca de la Sierra, entre otras; tenemos lugares divinos en pleno desierto y con agua dulce, no podemos promoverlos porque en Los Cabos se invirtió en una gran cantidad de servicios que se ofrecen al turismo. Aquí vienen a surfear en las dunas del mogote, a nadar con el tiburón ballena, visitan la isla espíritu santo; tenemos distintas actividades de senderismo, y no nos permiten una oportunidad para el crecimiento”, sostuvo.

Finalmente, invitó a las autoridades a visitar a los locatarios que se encuentran en los alrededores del malecón para que los acompañen durante un día completo y vivan de cerca la experiencia de las pocas ventas que tienen.