Denunciará MORENA a funcionarios públicos que participan en actividades proselitistas

La Paz, BCS.- Ante las recientes participaciones de diversos funcionarios públicos municipales de La Paz, el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) presentará una serie de denuncias ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE) en contra de la cuarta regidora y la directora de atención ciudadana en el Ayuntamiento de La Paz.

Esta mañana, el presidente estatal de MORENA, Alberto Rentería Santana, presentó una serie de denuncias en contra de la cuarta regidora, Ana Lorena Castro Iglesias, y la directora de atención ciudadana, Silvia Puppo Gastélum, ambas, funcionarias en el XV Ayuntamiento de La Paz.

Rentería Santana aseguró que los actuales funcionarios públicos en la administración estatal y municipal se encuentra participando en las actividades electorales federales y de los 5 municipios, quienes además, al día de hoy “están maximizando el reparto de las dádivas de este régimen local, a través de despensas que están entregando desde hace dos semanas”.

Rueda de prensa del PAN BCS

Por su parte, el abogado de este instituto político, Atilio Perea, precisó que el día de hoy presentarán una serie de denuncias por conductas sancionadas por la ley general en materia de delitos electorales, “en donde se acredita la participación de diversos funcionarios del XV ayuntamiento de la paz realizando actividades proselitistas en horario laboral”.

El abogado indicó que “no se trata de un asunto personal […] si eres funcionario no puedes hacer proselitismo en horario de trabajo”, por tal motivo, iniciarán con estas denuncias en contra de Castro Iglesias y Puppo Gastélum, por participar en varias actividades como la pasada rueda de prensa del 6 de junio del año en curso y la reunión celebrada por Acción Nacional luego de que concluir el primer debate de candidatos a la alcaldía de este municipio.

Geek, fotógrafo, comunnity y escritor. Promotor independiente de #BCS, futuro Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Conde. Fundador, Director general y reportero de @ElCentinelaBCS.

Pablo Diestro

Geek, fotógrafo, comunnity y escritor. Promotor independiente de #BCS, futuro Licenciado en Administración de Empresas por la Universidad del Conde. Fundador, Director general y reportero de @ElCentinelaBCS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *