Depresión Tropical 15-E se aleja de México

Depresión Tropical 15-E se aleja de México

septiembre 12, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

Nacional.- La Depresión Tropical 15-E generada por los remanentes de Katia se desplaza hacia el interior del Océano Pacífico, alejándose de las costas mexicanas, por lo cual, ha dejado de ser un peligro para el país.

15-E se aleja de tierras mexicanas, ubicándose a 950 km al suroeste de Cabo San Lucas, B.C.S., con un desplazamiento hacia el Oeste a razón de 24 km/h, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h, rachas de 65 km/h y presión mínima central de 1006 hPa. Según la información emitida por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se estima que el día 16 de septiembre se encuentre a poco más de 1,100 km de Cabo San Lucas y continúe su degradación hasta disiparse.

Por otro lado, la CONAGUA continúa en fase de alerta por dos zonas de inestabilidad que se encuentran frente a las costas de Guerrero y otra más frente a Jalisco.

La zona de inestabilidad al sur de Guerrero mantiene el 50% de potencial para desarrollo ciclónico, el cual se ubica a 500 km al sur sur-oeste de Acapulco, Guerrero. Su desplazamiento actual es lento, con dirección al noroeste, vientos máximos sostenidos de 25 km/h y rachas de 35 km/h con potencial de desarrollo ciclónico dentro de las próximas 48 horas, lo que ocasionaría desprendimientos nubosos con potencial de lluvias en el sur del país.

Así mismo, la zona de inestabilidad al suroeste de las costas de Jalisco y Colima continúa su desarrollo ciclónico con 30% de potencial. Actualmente se encuentra a 1,110 km al suroeste de Manzanillo, Colima, con un desplazamiento lento hacia el norte del país. sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 20 km/h y rachas de 30 km/h. Según el informe, ésta formación no afecta al país.