Derechos humanos, razón de ser de la SEDESOL: Valdivia Alvarado

Derechos humanos, razón de ser de la SEDESOL: Valdivia Alvarado

abril 24, 2017 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, B.C.S.- En la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) el respeto, promoción y salvaguarda de los derechos humanos de los beneficiarios son la razón de ser cada día para alcanzar una sociedad más justa e incluyente, aseguró el delegado de la dependencia en la entidad, Juan Alberto Valdivia Alvarado.

El funcionario federal manifestó lo anterior al fungir como testigo en la firma del convenio de colaboración que suscribió el Instituto Nacional de Atención de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) con la Comisión estatal de Derechos Humanos en Baja California Sur (CEDH), realizado en las oficinas de la delegación de la SEDESOL, en esta capital.

Valdivia Alvarado destacó la importancia de este tipo de acuerdos interinstitucionales porque nos permiten a los servidores públicos, indicó, considerarlos la guía de nuestra actuación cada día. En ese sentido, dijo, el Presidente Enrique Peña Nieto ha mantenido durante su gobierno un permanente enfoque de los derechos humanos en la política social que permita elevar el nivel de vida de la población.

El delegado de la SEDESOL resaltó que en cada programa que aplicamos para beneficio de los sudcalifornianos los derechos humanos se encamina al bienestar de todos los beneficiarios, en rubros como salud, alimentación, educación, respeto a su integridad, entre otros, añadió. Además, comentó, para el Secretario Luis Enrique Miranda Nava significa buscar también una vida con desarrollo integral.

En tanto, el presidente de la CEDH, Silvestre de la Toba, consideró trascendental el acuerdo firmado porque permite, apuntó, cumplir nuestro cometido cómo órgano estatal y emprender la motivación de todos los sudcalifornianos a participar en su respeto y difusión.

También comentó que la labor de la Comisión se fortalece con este tipo de convenios para trabajar como un solo equipo en beneficio de los sudcalifornianos.

Por su parte, la titular del INAPAM, Susana Aguilar Acevedo, puso énfasis en la importancia de los derechos humanos de las personas de la tercera edad, con quienes se impulsa un trabajo para que gocen de mejor salud, sigan siendo útiles y respetados en nuestra comunidad y, sobre todo, acotó, para que gocen de mejores condiciones de vida personal y familiar.

En el acto se contó también con la presencia de Concepción Hirales, directora general del Instituto Municipal de la Mujer en La Paz; los consejeros y visitadores de la CEDH, representantes de organismos sindicales y adultos mayores.