BCS

Descarta CONAGUA impacto negativo ambiental tras suspensión eléctrica en planta de tratamiento

La Paz, Baja California Sur.- Gracias a un proceso de diálogo y negociación establecido entre la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el día de hoy se logró que esta última reestableciera el servicio de energía eléctrica en la planta de tratamiento de aguas residuales de La Paz, Baja California Sur.

Dicho servicio había sido interrumpido este jueves 18 de junio, debido a adeudos que tiene la empresa encargada de operar la planta.

Con dicha negociación, se evita la descarga de aguas residuales que pudieran causar daños al ambiente y, principalmente, afectaciones a la salud de la población.

Esta planta de tratamiento continúa trabajando durante un tiempo adicional cuando se interrumpe el servicio de energía eléctrica, por lo que no interrumpió su operación y ello permitió que no se registraran variaciones de consideración en la calidad del efluente de la planta.

Sin embargo, a partir de la suspensión del servicio de energía eléctrica, se llevó a cabo un monitoreo frecuente de la calidad del agua a la salida de la planta, a efecto de corroborar las condiciones de la descarga.

Dichos análisis mostraron que el desalojo del efluente se realizó de manera normal, sin que se hayan descargado aguas residuales sin tratamiento.

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button