Descienden homicidios de alto impacto en BCS: Procurador

Descienden homicidios de alto impacto en BCS: Procurador

julio 23, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- La reducción en los índices de homicidio de acto impacto descendieron en Baja California Sur, es el resultado de las estrategias de inteligencia implementadas en materia de prevención, informó el Procurador General de Justicia en BCS, Daniel de la Rosa Anaya.

De acuerdo con las estadísticas del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), señaló que en coordinación con los tres órdenes de gobierno que integran el Grupo de Coordinación y Seguridad, la entidad logró incrementar el bienestar de los sudcalifornianos en materia de seguridad.

«En junio, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE BCS) registró 6 homicidios dolosos, cinco de ellos, relacionados con riñas; el estado se mantiene como un lugar seguro para la población y para el turismo nacional e internacional», comentó.

Así mismo, precisó que la PGJE ha registrado una disminución del 54 por ciento en el primer semestre de este año, en relación a 2017.

«Aunado  la política de suma de esfuerzos para combatir la delincuencia, continuaremos con el fortalecimiento de los cuerpos policiacos estatales y municipales, con infraestructura, equipamiento y capacitación continua para los elementos, responsables de prevenir e investigar los delitos», declaró.