Los Cabos

Descuento predial del 20% a contribuyentes en pagos oportunos: Ayuntamiento

Conforme avancen los meses, porcentaje disminuirá, por lo cual, recomiendan aprovechar

Los Cabos, Baja California Sur.- Los descuentos de Impuesto Predial para el año 2022 corresponderán a un 20% en el mes de enero, 15% en el mes de febrero, 10% en el mes de marzo y un 5% en el mes de abril, de acuerdo al punto presentado por la Tesorería General Municipal y aprobada por el Cabildo de Los Cabos presidido por el edil municipal, Oscar Leggs Castro, en el que se acordó dichos descuentos para pago oportuno de los contribuyentes.

Al respecto, el titular de Tesorería Jonatan Vargas Agúndez, detalló que los descuentos darán inicio a partir de los primeros días de enero, -como se definió previamente en el programa de reducciones-, con el propósito de brindar beneficio a los contribuyentes que realizan sus pagos de forma oportuna. En ese sentido, comunicó que podrán acudir a los diversos centros de recaudación.

En Cabo San Lucas: al interior del estacionamiento del Pabellón Cultural de República “Nabor García Aguirre”, en las instalaciones de la delegación y en la Plaza Cristal; en San José del Cabo: en las cajas recaudadoras de Palacio Municipal y en las oficinas de la Dirección de Castro; en el caso de Miraflores, Santiago y la Ribera en las cajas recaudadoras delegacionales en un horario de atención 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde respectivamente.

Por otra parte, anunció que también para los contribuyentes morosos se aplicarán descuentos en recargos, pero únicamente en el mes de enero siempre y cuando se realice el pago total en una sola exhibición: “se revisará cada situación de manera particular para que la ciudadanía pague lo justo y puedan cubrir sin problema sus cuotas anuales de impuesto predial, ya que esta recaudación es fundamental para la Administración con la que se realiza el trabajo social a través de los programas municipales que benefician a las familias de Los Cabos”.

Asimismo, recordó la modalidad en línea, e invitó a la ciudadanía a consultar a través del portal, su impuesto predial, agregando únicamente la clave catastral con la que podrán llevar a cabo su pago con tarjeta, sin tener la necesidad de acudir de manera física a las instalaciones recaudadoras: “con esta opción en línea, la ciudadanía no tendrá que salir de sus hogares, evitando de esta manera filas y aglomeraciones”, agregó para concluir Jonatan Vargas Agúndez.

Continuar leyendo

Redacción El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button