Destaca Carlos Mendoza crecimiento económico, turístico y mayor seguridad pública

Destaca Carlos Mendoza crecimiento económico, turístico y mayor seguridad pública

octubre 22, 2018 0 Por Redacción
Invertirás 1 minuto de lectura

La Paz, BCS.- En reunión con la Consul General de Estados Unidos en Tijuana, Baja California, Sue Saarnio, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis destacó la evaluación de los logros obtenidos en materia de seguridad pública, desarrollo económico y turismo.

Al respecto, el mandatario señaló que este encuentro fortalecerá los lazos de colaboración en temas que son de alta prioridad para los EEUU y BCS, debido a que «nuestro estado continúa recibiendo a más turistas, muchos de ellos estadounidenses, a quienes se garantiza su seguridad».

Asimismo, recordó que la entidad registra el mayor crecimiento económico del país y que el sector industrial creció 66 por ciento durante el primer semestre del año, alcanzando así los primeros lugares en generación de empleos formales y los salarios más altos.

“Durante 2017, Baja California Sur recibió 3 millones de visitantes, de los cuales la mayoría provienen de ese país, y existe una comunidad de 35 mil ciudadanos originarios estadounidenses. De hecho, es la única entidad de México, que tiene más norteamericanos viviendo en su territorio, que sudcalifornianos viviendo en Estados Unidos, por lo que es importante tratar temas comunes y también abrir las posibilidades de llevar a cabo acciones que impulsen el desarrollo del estado”, concluyó el gobernador.