Destaca Comondú en precio más alto de Gas LP en México; cilindro cuesta 22.22 pesos el litro

Destaca Comondú en precio más alto de Gas LP en México; cilindro cuesta 22.22 pesos el litro

mayo 27, 2019 0 Por Redacción

¡Únete a nuestro canal de Telegram y entérate antes que nadie de las noticias más destacadas!

Me quiero unir al canal
Invertirás 2 minutos de lectura

La Paz, Baja California Sur.- Durante la conferencia de prensa de este lunes 27 de mayo, en Palacio Nacional, el procurador Federal del Consumidor, Francisco Ricardo Sheffield Padilla, presentó el tarifario de las compañías de gas más caras del país, donde Gas del Pacifico S.A. de C.V., en Comondú, encabezó la lista con el precio más alto del cilindro, al cobrarlo a 22.22 pesos por litro.

En este sentido, Sheffield Padilla informó que la empresa comundeña encabeza a los grupos gaseros con indicadores de ganancia más altos en la venta del Gas Licuado del Petróleo (Gas LP) en cilindro, que alcanza los 9.48 pesos por litro; en contraste, en esta misma categoría, Rivera Gas S.A. de C.V. en Empalme, Sonora, se colocó en último lugar con un precio al público de 20.37 pesos por litro y un margen de ganancia de 9.76 pesos.

No obstante, en la mencionada tabla, también se encuentran DIESGAS, en Cabo San Lucas y San José del Cabo; y GAS MENGUC, en La Paz, con tarifas de 22.07 pesos y 21.64 pesos por municipio, respectivamente y que, en comparación en el mercado local, Comondú continúa con la tarifa más alta de éste combustible en el estado.

Finalmente, y de acuerdo con los indicadores de ganancia más altos de Gas LP, en la categoría de tanques estacionarios, son los municipios de Los Cabos y La Paz quienes lideran la tabla con el costo más alto, que alcanza los 11.92 pesos para el primero y 11.69 la segunda localidad, con un margen de ganancia de 4.6 y 4.44 pesos correspondientemente.