fbpx
Los CabosTurismo

Destaca Los Cabos como referente nacional turístico y de seguridad

Los Cabos, Baja California Sur.- Durante la sesión del Encuentro de Ciudades Seguras, celebrada en Acapulco de Juárez, Guerrero, se dio a conocer la situación actual en materia de Justicia Cívica que el municipio de Los Cabos despuntó como el destino turístico más seguro del país y la mejor percepción de seguridad a nivel nacional al estructurar en coordinación con el Gobierno de México y la Dirección General de Seguridad Pública, Policía Preventiva y Tránsito Municipal.

La alcaldesa, Jesús Armida Castro Guzmán expuso que con la puesta en marcha de las adecuaciones para los dos primeros juzgados cívicos en el estado y la implementación de capacitación regular de jueces y la Policía Preventiva de Proximidad se han cubierto adecuadamente los objetivos que propone la Secretaría de Seguridad Pública a nivel nacional.

“La corresponsabilidad que existe por parte de las fuerzas armadas, la iniciativa privada y la participación ciudadana ubicó a Los Cabos como el destino de turismo más seguro de nuestro país y, al mismo tiempo, se convirtió en la quinta ciudad a nivel nacional con la mejor percepción de seguridad (ENSU 2020)”, dijo la presidente municipal.

“Como ciudadana, ha sido un gran acierto y como gobernante, le he dedicado gran parte de los últimos dos años a aprender y a compartir las estrategias que pueden ser de éxito, porque en Los Cabos lo vivimos y pudimos dar un revés a los índices delictivos gracias a la implementación del modelo de policía de proximidad y justicia cívica”, concluyó.

Redacción

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y contacto@elcentinelabcs.com.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button