BCS

Destina la Federación 2 mdp para combatir la mosca de fruta en BCS

De los 10 mdp que tiene el Comité Estatal de Sanidad para este 2022, se destinarán 7.5 mdp solo para la campaña contra el insecto

La Paz, Baja California Sur.- Días atrás se dio a conocer la presencia de mosca de fruta en productores al sur de la entidad, lo que activó los focos rojos de las autoridades para evitar que el insecto se propagara en otros alimentos locales. Recientemente se supo a través de la senadora por BCS, Jesús Lucía Trasviña Waldenrath, que la federación destinó 2 millones de pesos para aplicar las estrategias que eliminen esta plaga en mangos de la localidad de Miraflores, Los Cabos.

Actualmente la delegación cabeña cuenta mil 600 hectáreas de cultivos como, el mango, guayaba, toronja, higo y mandarina, mientras que a nivel estatal son 5,400 hectáreas de cultivos de este tipo, por ellos la importancia de preservar la sanidad de estos cultivos, y preservar a la media península como un estado libre de mosca de la fruta.

De acuerdo a la funcionaria, dicho recurso fue gestionado y autorizado por la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), así como ante el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), el cual, no solo servirá para terminar con la plaga, sino también, para fortalecer las inspecciones, el trampeo y las fumigaciones.

Será a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), por medio del Comité Estatal de Sanidad Vegetal y su plan emergente contra la mosca de la fruta, quienes realicen las labores de vigilancia al sur del estado a favor de los productores.

Para este 2022 el Comité de Sanidad Vegetal tiene un presupuesto aportado por el Gobierno Federal y el Estado, de 10 millones de pesos, de los cuales 7.5 se destinarán sólo para reforzar la campaña de la mosca de la fruta.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button