10.1 C
Baja California Sur
lunes 30 enero 2023

Destinarán 3.3 MDP a productores de BCS afectados por fenómenos climáticos

El Centinela
El Centinelahttps://elcentinelabcs.com
Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.

Noticias más leídas

La Paz, Baja California Sur.- Cada año la entidad es azotada por una serie de contingencias climatológicas que cada vez afectan más al sector agropecuario, pesquero y acuícola de sudcalifornia, por este motivo Gobierno del Estado anunció que se destinarán 3.3 millones de pesos para solventar los daños ocasionados por estos fenómenos.

Por medio de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), se activó un programa de Fondo Revolvente por Contingencias Climatológicas y Sanitarias, con el cual se dará certeza a todos los productores del estado que cada temporada se ven severamente afectados.

Este programa prevé atender, además de huracanes y sequías, las afectaciones provocadas por heladas y plagas, así como enfermedades en la rama ganadera, misma que sin duda es severamente lastimada no sólo por padecimientos de los propios animales, sino también por la ola de calor que cada año se extiende por el territorio.

De acuerdo a la dependencia estatal, la estrategia prioritaria en el tema de sequía tiene como objetivo ayudar a los productores a sembrar forraje dentro de sus terrenos, lo cual no solo garantizaría el alimento del ganado; sino también un ahorro de entre 60 y 70% del costo de producción.

Para las granjas acuícolas, se tendrá un financiamiento accesible para que puedan adquirir nuevas crías y mejorar su infraestructura; mientras que el sector pesquero podrá reparar sus embarcaciones para continuar con sus actividades en las temporadas permitidas.

SEPADA recalcó que las y los interesados en recibir este fondo para el mejoramiento de sus actividades primarias, pueden presentar sus solicitudes en las oficinas ubicadas en Isabel la Católica esquina con Melchor Ocampo, colonia Centro, en un horario de 8am a 3pm.

- Advertisement -spot_img

Más noticias

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
- Advertisement -spot_img

Noticias relacionadas