BCS

Determina SEP fecha para el regreso a clases presenciales, en BCS

Hasta la fecha solo 288 escuelas públicas cumplen con las condiciones de regreso a clases de manera presencial, en BCS; el resto requiere reacondicionamiento de infraestructura, apuntó SEP

La Paz, Baja California Sur.- El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, mencionó que, del 30 al 10 de agosto, se llevarán a cabo un diagnóstico, que permitirá a las escuelas organizar las jornadas para atender a estudiantes de manera presencial y a distancia a partir del 13 de septiembre.

En este sentido, el funcionario señaló que, estas actividades de organización interna en las escuelas están encaminadas a tener un regreso a clases cauto, responsable, gradual y sobre todo seguro para niñas, niños y adolescentes.

Por lo anterior, Cruz Chávez destacó que, hasta la fecha existen 288 escuelas públicas que cumplen las condiciones para el regreso presencial, sin embargo, el resto de las instituciones requieren de reacondicionamiento de infraestructura, por lo que estos centros escolares permanecerán en el modelo a distancia hasta que cumplan con la normatividad para el retorno a las aulas.

Finalmente, el secretario de Educación indicó que, que el Consejo Estatal de Seguridad en Salud deberá emitir próximamente la autorización para que las clases presenciales sean consideradas como actividad esencial una vez que esta condición sea publicada por la autoridad federal en el Diario Oficial de la Federación, así como la normatividad que determine el número de estudiantes que se pueden atender en los salones de clases, la duración y la periodicidad de las jornadas escolares, factores que cada escuela tomará en cuenta para conformar los grupos y establecer los horarios de cada estudiante.

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: [email protected] y [email protected].

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button