BCS

Deuda del Gobierno Estatal asciende a 304 mdp; anunció Secretaría de Finanzas

Secretaría de Finanzas aseguró que en menos de un año se estarán pagando las líneas de crédito

La Paz, Baja California Sur.- A tan sólo un día de que el gobernador Víctor Castro Cosío, presente su informe preliminar de estrategias, acciones y avances de sus primeros 8 meses de administración, la Secretaría de Finanzas y Administración, Bertha Montaño Cota aseguró que la deuda pública a corto plazo que tiene actualmente Gobierno del Estado, asciende a 304 millones de pesos.

Explicó que en el mes de noviembre se adquirieron 2 créditos, uno por 100 millones de pesos y otra más por 500 millones de pesos, sumando un total de 600 millones de pesos, con la finalidad de no poner en riesgo los pagos de fin de año para todos los trabajadores gubernamentales.

De enero a marzo de 2022 se hicieron efectivos únicamente 300 millones, mientras que los 300 restantes no se utilizaron, ni se utilizarán, advirtió la dependencia. Puntualizó que el montó que ya fue gastado en pagos, se está pagado puntualmente, de tal manera que al 31 de marzo se deben 232 mdp.

Secretaría de Finanzas puntualizó que, el resto se encuentra disponible para cuando se decida utilizar este mismo año; en tanto, no constituye deuda pública. Por lo pronto el Gobierno Estatal está participando en el Programa Encadenamiento Productivo, o factoraje financiero, mismo que sirve para que los proveedores cobren con mayor rapidez sus facturas.

Se dio razón en que accedieron a tres créditos de 100 millones de pesos cada una, de las cuales sólo se han activado 71 millones 766 mil 365 pesos. Finalizó agregando que, hasta el 31 de marzo, dicho adeudo es de 304 millones 493 mil 637 pesos, el cual se cubrirá en un plazo no mayor a un año.

Continuar leyendo

El Centinela

Equipo editorial de El Centinela. Ponte en contacto por Whatsapp: al 612-102-3738 o por correo: redaccion@elcentinelabcs.com y hola@elcentinelabcs.com.
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments
Back to top button