DICONSA INICIA PROGRAMA NACIONAL DE SUSTITUCION DE LAMPARAS INCANDESCENTES POR FLUORESCENTES

septiembre 9, 2015 0 Por Pablo Diestro
Invertirás 2 minutos de lectura

Con la finalidad de elevar el índice en el avance de entrega de focos ahorradores de energía, Diconsa S.A. de C.V.  En coordinación con el XIV ayuntamiento de Mulege que preside el alcalde, Guillermo Santillán Meza, se instaló a partir de este Martes 8 del presente un módulo de recepción en la plaza pública Benito Juárez donde personal de la dependencia estaría recibiendo lámparas incandescentes que los beneficiarios del programa habrían de estar cambiando de manera gratuita por un paquete de lámparas fluorescentes compactas auto-balastradas así lo hizo saber Norberto Domínguez Amador Jefe de Operaciones y Abasto de Diconsa.
Domínguez Amador sostuvo que el Gobierno de la República  a través de Diconsa como instancia ejecutora y como la encargada de la distribución de focos ahorradores  puso en marcha el “Programa Nacional de Sustitución de Lámparas incandescentes por Fluorescentes” y a su vez proseguirá con la recolección, inhabilitación y destrucción de focos incandescentes entregados por los beneficiarios.
El funcionario sostuvo de igual manera que hasta hoy se ha entregado el  beneficio a un total de 842 de 3986 beneficiarios en la población de Santa Rosalía lo que representa un 21.12% del avance y entrega de focos ahorradores siendo este un porcentaje bajo situación que llevo a que se convocase de manera masiva a todos los habitantes de esta localidad en un punto fijo y acorde para que todos -sean o no beneficiarios pudieran acceder a este  programa.
Por su parte el c. profesor Ramón Zazueta Zamora encargado de la Unidad Operativa de Diconsa La Paz agrego que en el programa participan tres dependencias las cuales son la Secretaria de Energía (SENER), Comisión Federal de Electricidad (CFE) y el Fideicomiso para el ahorro de energía eléctrica (FIDE) quienes se encargan de la promoción, supervisión y administración del Programa el cual  abarca todas las comunidades del Estado de BCS.
Finalmente el jefe de operaciones y abasto unidad operativa La Paz Norberto Domínguez Amador puntualizo que dicho programa instalara módulos de recepción de lámparas incandescentes en distintas colonias de esta cabecera municipal siendo el primero de ellos este miércoles 9 para vecinos de la Colonia Cuauhtémoc a un costado de Tienda Ley y solo basta que el beneficiario lleve consigo el recibo de luz y credencial de elector.