fbpx
Uncategorized

DICTAN FORMAL PRISIÓN A 3 HOMICIDAS.

La Procuraduría General de Justicia ofreció los elementos necesarios y suficientes aportados por El Ministerio Público, Policía Ministerial del Estado y Peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales para que el juez segundo de lo penal de La Paz,  dictara el auto de formal prisión en contra de los tres homicidas que luego de dar muerte a una persona en Forjadores y Colima, huyeron hacia el sur de la ciudad y se enfrentaron a tiros a las fuerzas Del orden.

Los tres homicidas fueron  acusados del delito de  homicidio calificado con ventaja en agravio de Raúl López Carbajal, de 46 años de edad y originario de Guadalajara, Jalisco, hechos sucedidos el pasado 2 de este mes en las inmediaciones de Colima y Forjadores colonia Emiliano Zapata.
Los tres se encuentran ya en el centro Reinserción de esta ciudad y se trata de Jesús  Armando Salazar Velázquez, alias “El Gasparín”, de 19 años y originario de El Dorado, Sinaloa;  Hugo Omar Soto Durán, alias “El Oso”, de 34 años, de Sinaloa de Leyva y  Francisco Javier Mendoza Pérez, alias “el Chivo”, de 31 años de edad, de Culiacán, Sinaloa. Este último fue quien resultó herido en el enfrentamiento a balazos.
Fue el jueves 2 de este mes aproximadamente a las 11 de la mañana cuando los tres sujetos dispararon contra Raúl López Carbajal en una casa de madera y cartón a un lado de “las segundas” en el callejón de la Calle Colima, a metros del Bulevar Forjadores, a quien dieron muerte y luego huyeron del lugar.
Fue cuando unidades de la PGJE iniciaron una persecución por diferentes calles de la capital del estado hasta llegar a la colonia Las Américas, al sur de la capital del estado, en donde Jesús Armando, Hugo Omar y Francisco Javier, bajaron del auto y corrieron en el momento que enfrentaron a las fuerzas del orden.
La policía y el ejército respondieron la agresión y resultó lesionado Francisco Javier, quien fue trasladado al hospital de esta ciudad, a la vez que fueron detenidos los dos restantes.
En el fraccionamiento las Américas se logró el aseguramiento de las siguientes
Armas y cartuchos útiles:

  1. Arma de Fuego corta tipo pistola, marca Glock, calibre 9 mm.
  2. Arma de fuego tipo corta pistola, marca Taurus, calibre 9 mm.
  3. Arma de fuego corta tipo pistola, marca Beretta, Calibre 9 mm.
  4. Arma de fuego larga tipo fusil, calibre 223.
  5. Arma de fuego larga tipo fusil, calibre 7.62×39 mm
  6. Arma de fuego larga tipo fusil, calibre 7.62×39 mm
  • Un chaleco táctico color negro, con 6 cargadores abastecidos con cartuchos útiles calibre .223, haciendo un total de 173 cartuchos. 
  • Un chaleco táctico color verde, con 4 cargadores abastecidos con cartuchos útiles calibre 7.62 x 39, haciendo un total de 108 cartuchos. 
  • Un cargador abastecido con 27 cartuchos útiles calibre 7.62 x 39. 
  • Tres armas cortas y tres armas largas. (Haciendo un total de 435 cartuchos útiles.)
  • Un vehículo.

Todo el armamento asegurado fue analizado por el sistema IBIS, y hasta el momento se encuentran relacionados en por lo menos 10 homicidios calificados, ocurridos en esta ciudad capital,  en espera de más resultados que arroje dicho  sistema de identificación balística.

Pablo Diestro

Director general de El Centinela | Egresado de la licenciatura en Administración de Empresas | Tecnófilo | Fotógrafo

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button