Dignificar educación y deporte, los retos de 2017: Francisco Pelayo

Dignificar educación y deporte, los retos de 2017: Francisco Pelayo

diciembre 2, 2016 0 Por Redacción
Invertirás 2 minutos de lectura

«Estoy muy contento por que en tan solo un año hemos avanzado considerablemente en Comondú, incrementando en un 33% las calles pavimentadas, algo que se escucha fácil, sin embargo, se invirtieron más de 700 MDP que se ejecutaron en este 2016. También invertimos alrdedor 80 MDP para fortalecer el sistema operador del agua, deportivo, y la salvaguarda en materia de seguridad como también el patrimonio de las familias Comundeñas» expresó Francisco Pelayo Cobarruvias, al finalizar la sesión solemne de cabildo para celebrar el primer informe de gestión en la explanada Ignacio Zaragoza del municipio de Comondú.

Así mismo, el primer edil de Comondú aseguró que al municipio le espera progreso y desarrollo en 2017 al ser el bastión económico de BCS al tener la tierra más fértil, con la mayor abundancia de agua y los litorales más ricos, además de contar con mujeres y hombres ganadores, luchadores, que dejan atrás la apatía para trabajar juntos en una etapa que beneficiará al municipio y a quienes habiten en el.

Los retos para el próximo año son dignificar la infraestructura educativa, recreativa, deportiva y fortalecer los sectores productivos, lo que favorecerá que los jóvenes eviten refugiarse en el alcohol y las drogas.

Por otro lado, Pelayo dijo encabezar un gobierno municipal abierto a la crítica y auto-crítica que le ayude conocer y entender las necesidades del pueblo para construir y trabajar en lo que sea necesario.

«Comondú es el municipio que más calles pavimentó en este año, por el triple del año anterior. También somos la entidad municipal con más agua, no solo para abastecer las necesidades que aquejan en este momento, sino que además, estamos fortaleciendo la infraestructura para las generaciones venideras.

Viene una nueva historia para Comondú, estoy seguro que juntos vamos a recuperar su grandeza, porque los comundeños merecemos más, seguiremos fortaleciendo la educación y fomentaremos el deporte en nuestros jóvenes» Dijo.